Chimbote: Pesca industrial se realizará a partir de las 5 millas

Según Poder Judicial las embarcaciones industriales de mayor escala pescarían pasadas las 5 millas y no a partir de las 10 como lo estipula la ley de ordenamiento pesquero.
Referencial

El Poder Judicial emitió una resolución que permite a embarcaciones pesqueras de mayor escala pescar a partir de las 5 millas, desestimando el Decreto Supremo N° 005-Produce, que contempla la pesca industrial fuera de las 10 millas, informó el presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo de Chimbote (Áncash), Victoriano Catrina Lázaro.

Catrina sostuvo que el dictamen del 24 de abril fue emitido por la Cuarta Sala Civil de la Corte de Justicia de Lima y que no respeta las diez millas estipuladas por el Decreto Supremo afectándose la pesca artesanal. 

Ante esta situación, el dirigente dio a conocer  que este viernes sostendrán una reunión con los más de 1 500 pescadores artesanales  de la zona costera de la región Áncash para evaluar una protesta, previa reunión con la ministra de Producción, Gladys Triveño.

Lea más noticias de la región Áncash