El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que emita esta orden para allanar cinco viviendas, en una de las cuales podría estar escondida Victoria Espinoza.
El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que emita la orden de allanamiento a cinco viviendas para buscar a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien ha sido sentenciada a siete años de cárcel, informó el jefe de la Región Policial Áncah, general Juan Gálvez Escalante.
Expresó que la exautoridad edil podría estar oculta en uno de estos predios que son de propiedad de ella, de su expareja Wílmer Agapito Vásquez, quien también es buscado por la Policía Nacional, y de algunos de sus familiares.
El general dijo que los agentes del orden llegaron el último miércoles hasta la vivienda de Espinoza y de Agapito, pero sus familiares se mostraron herméticos y se negaron a dar información.
Sostuvo que los efectivos de la Policía Judicial, de Inteligencia y de Carreteras tienen la orden de buscar y capturar a la prófuga de la justicia. “Vamos a capturarla, pero ello requiere de un trabajo de investigación y de inteligencia”, anotó.
Gálvez expresó, además, que probablemente la exalcaldesa sabía que se iba a confirmar su sentencia antes de la audiencia, por lo que decidió pasar a la clandestinidad.
Dijo que están indagando sobre los lugares más frecuentados por ella y precisó desconocen si permanece o no dentro de la región.
Comparte esta noticia