Los directores de la 340 instituciones educativas en la provincia del Santa fueron notificados oportunamente para que presenten su recalendarización.
Este miércoles vence el plazo para que los directores de las instituciones educativas en la provincia del Santa (Áncash) presenten su programa de recuperación de clases perdidas por la huelga, que libraron durante 40 días los docentes, informó Lileé Iparraguirre Domínguez, directora de la UGEL Santa.
Agregó que a la fecha solo 46 colegios han presentado su recalendarización de un total de 340 instituciones que hay en toda la provincia del Santa.
La funcionaria recomendó a los docentes y directores a pensar en los alumnos cuando tomen la decisión de elaborar su plan recuperación de clases para no perjudicar el descanso de los escolares y no cargarlos de actividades lectivas.
"Algunos pensando recuperar clases los sábados y domingos, lo que consideró un exceso porque los alumnos merecen descansar al menos un día a la semana. Lo más recomendable es que recuperen los sábados y culminaría el año lectivo la tercera semana de enero del próximo año", finalizó Iparraguirre.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia