Según la policía, los malhechores que intentaron robar el Banco de la Nación conocían la clave de la bóveda, la cual fue cambiada de manera fortuita horas antes.
El jefe de la División Policial de Chimbote, Edgar Aguilar Amaro, indicó que los delincuentes que intentaron asaltar la agencia del Banco de la Nación, en el centro poblado de San Jacinto, distrito santeño de Nepeña (Áncash), al parecer conocían la clave de la bóveda.
“Estos delincuentes al parecer conocían la clave de la bóveda, por eso no llevaron equipos oxicorte. Además, estando dentro de la entidad bancaria, se sorprendieron al comprobar que la clave había sido cambiada”, acotó.
Como se recuerda, el último miércoles, los dos sujetos alquilaron las habitaciones de un hospedaje para planificar desde allí el robo. Además, se supo que organizaron una supuesta celebración de cumpleaños para reunir a todos los inquilinos a quienes amordazaron para iniciar con el forado por una de las paredes contiguas.
El jefe policial informó que estos delincuentes acudieron minutos antes a un centro comercial de Chimbote para comprar una torta, por lo que han pedido al lugar las grabaciones correspondientes, a fin de identificar a los sujetos y poder capturarlos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia