El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Máximo Espinoza, advirtió que podría producirse una epidemia si no se toman las precausiones del caso.
El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima, Máximo Manuel Espinoza Silva, expresó su preocupación por la proliferación del zancudo transmisor del dengue y del virus de la chikungunya en el distrito de Coischo y la provincia de Casma, en la región Áncash.
Refirió que existe una infestación de zancudos que podría provocar una epidemia en cualquier momento si no se toman las precauciones del caso.
Asimismo, recomendó a los escolares del quinto año de secundaria no realizar viajes de promoción a las ciudades de Madre de Dios, Piura y Tumbes porque podrían contagiarse con el virus, pues en Tumbes ya se han reportado algunos casos.
Espinoza expresó, además, que en lo que va del año, el INS ha recibido 131 muestras de posibles casos de dengue en la región, los cuales, dijo, han sido descartados.
El médico junto a un equipo de profesionales realizó una campaña de orientación sobre el virus del chikungunya en el mercado La Perla.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia