La capitanía de puerto dio a conocer que el estado del mar podría normalizarse en la madrugada del lunes 29 de junio, día en que se realizará la tradicional procesión en el mar de San Pedrito.
La Capitanía de Puerto de Chimbote, en la región Áncash, informó que se prevé la presencia de oleajes irregulares en esta parte del litoral peruano desde las primeras horas de hoy viernes.
Aunque indicó que los oleajes serán ligeros, recomendó a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas u de recreo, tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.
Asimismo, dio a conocer que el estado del mar podría normalizarse en la madrugada del lunes 29 de junio, día en que se realizará la tradicional procesión en el mar de San Pedrito a bordo de un buque de la Marina de Guerra del Perú.
En este sentido, se ha establecido que el embarque de las autoridades e invitados, se realizará por el muelle del Terminal Portuario de Chimbote mientras que el público en general podrá abordar una de las embarcaciones en el muelle FESA, más conocido como Gildemeister.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia