La mayor acumulación de despedicios se registró en el casco urbano y en el Vivero Fortestal, donde se concentraron las principales actividades por la celebración patronal.
Hasta en 60% se incrementó la producción de basura en Chimbote (Áncash) durante los días centrales de la celebración de la fiesta de San Pedrito, así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Limpieza Pública Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial del Santa, Marco Arévalo Valencia.
Dijo que en los días 28, 29 y 30, se recogió unas 370 toneladas de basura diarias, cuando lo normal es solo 250 toneladas.
Arévalo precisó que los lugares donde hubo mayor acumulación de desperdicios fueron el casco urbano y el Vivero Forestal, donde se realizaron las principales actividades por la celebración patronal y mencionó que en los días del 23 al 27 el aumento se la producción de deshechos se dio en un 30%.
Asimismo, informó que actualmente cuentan con un parque automotor de 14 unidades, tres de ellas nuevas y unas cinco inoperativas por fallas mecánicas, hecho que dificulta el trabajo, refirió.
El funcionario expresó que muchas veces los vehículos malogrados se quedan en el taller hasta tres meses para ser reparadas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia