El prófugo del caso "La Centralita", Russell Binci López Sánchez, es trasladado a la ciudad de Lima en un vehículo de la Policía Nacional tras ser capturado anoche en su vivienda, ubicada en el distrito de  Nuevo Chimbote, región Áncash.

López será puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima, ya que sobre él pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado.

Los familiares del procesado protagonizaron escenas de dolor cuando fue retirado de la sede de la Sección de Investigación Criminal enmarocado y portando un chaleco antibalas.

Al detenido se le acusa de haber sido el testaferro de Jorge Burgos Guanilo, exasesor del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y del exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien también se encuentra en el penal de Piedras Gordas.

Asimismo, tiene una lectura se detencia pendiente en la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de colusión en el caso de desratización.

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, dijo que la captura de Russell López se realizó tras una paciente labor de inteligencia y mencionó que continuarán trabajando para poner en manos de la justicia a los demás implicados en el caso "La Centralita" que se encuentran prófugos.

Lea más noticias de la región Áncash