El presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Valle de Rinconada, César Miranda, dijo que el programa adeuda a esta organización dos millones 800 mil soles.
El presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Valle de Rinconada y Anexos (Áncash), César Miranda Alejandro, denunció que el programa nacional de alimentación escolar Qali Marma le adeuda a esta organización dos millones 800 mil soles.
Dijo que la deuda corresponde a los meses de abril y mayo por el abastecimiento de productos como arroz, aceite, fideos y menestras.
Miranda expresó que el jefe regional del programa les ha ofrecido pagar solo un millón 50 mil soles, sin embargo hasta la fecha no ha cumplido.
Añadió que a pesar que tenían contrato hasta el mes de julio, se vieron obligados a renunciar como proveedores porque los responsables del programa les dijeron que no tenían dinero.
"Nosotros estamos en bancarrota porque no hemos endeudado con los bancos para poder proveerlos de alimentos y nos parece justo que un programa social del Estado cometa este tipo de irregularidades”, expresó.
El dirigente expresó que acudirán al Congreso de la República para hacer pública esta denuncia y demandar la intervención de los parlamentarios ancashinos.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia