Chimbote: quince candidatos firmaron Pacto Ético Electoral de no agresión

Tras la firma, la candidata del movimiento Río Santa Caudaloso, salió en medio de empujones con la prensa por negarse a responder por denuncia.
RPP/Carmen Huam

Quince de los 21 candidatos a la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, firmaron el Pacto Ético Electoral de no agresión, promovido por el Jurado Electoral Especial.

El pacto incluye ocho compromisos entre los que están la no agresión verbal, presentar planes de gobierno basados en ejes de desarrollo, el retiro de propaganda electoral culminada la campaña y que los fondos de financiamiento de sus campañas provengan de fuentes lícitas.

Los candidatos ausentes fueron Rubén Sandoval Calvo, de Siempre Unidos; María Barrenechea Berna, de Puro Áncash; Ramón De la Cruz, del Apra; Sabino Ponce, de Renovación Ancashina; Luis Ishikane, de Unión por el Perú y el partido político Solidaridad Nacional.

Tras la firma del pacto de no agresión, la candidata Victoria Espinoza, del movimiento Río Santa Caudaloso, se retiró en medio de empujones con la prensa, por negarse a responder sobre una denuncia por colusión en su contra, cuando fue alcaldesa de la provincia del Santa.

Lea más noticias de la región Áncash