La jefa de Gestión Ambiental, María Peña Rodríguez, recomendó la venta de productos sanos, nutritivos y frescos como la kiwicha.
El expendio de productos no recomendados fue detectado por personal de la Demuna, Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) durante un operativo preventivo en kioskos de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Chimbote.
Al respecto, María Peña Rodríguez, jefa de Gestión Ambiental, dijo que con el objetivo de proteger la salud de la población estudiantil se están implementando las operaciones en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la venta de comida chatarra.
Acotó que han detectado en los colegios José Galvez, Inmaculada de la Merced, 314 y 329, la venta de gaseosa y combinado (ceviche y papa la huancaíana); este último se descompone rápidamente por las altas temperaturas, refirió.
Peña Rodríguez recomendó a los dueños de los kioskos que vendan productos sanos, nutritivos y frescos que favorezcan la salud de los alumnos. "Pueden vender kiwicha, quinua, soya, refrescos de fruta, entre otros productos altamente nutritivos", finalizó.
Respecto a la ordenanza se puede precisar que contempla la incautación de los productos considerados dañinos y la suspensión de la licencia de funcionamiento.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia