Los trabajadores otorgaron 48 horas de plazo al director regional de Salud, Carlos Segovia para que destituya al funcionario.
Los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte realizaron un plantón contra la designación del nuevo director, Breitner Enríquez Bazalar, a quien acusan de no reunir los requisitos para ocupar el cargo.
Los quejosos otorgaron 48 horas de plazo al director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado para que destituya al funcionario, de lo contrario advirtieron que realizarán un paro de 24 horas y posteriormente una huelga indefinida.
La secretaria general del Sindicato Unificado de la Red de Salud Pacífico Norte, Sonia Girón Luciano, dijo que han enviado a la Dirección Regional de Salud una propuesta de cinco médicos que podrían dirigir la Red y precisó que todos tienen estudios de gestión en salud.
Por su parte, la presidenta del cuerpo médico de la Red Norte, Giselle Zúñiga Príncipe, expresó que Breitner Enríquez no reúne el perfil profesional para ocupar el cargo y registra antecedentes de haber cometido presuntas irregularidades.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia