Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Chimbote: Rechazan a Nena Escalante como reorganizadora nacionalista

Referencial
Referencial

Nacionalistas responsabilizan a Nena Escalante de no haber obtenido una curul más en el Congreso por Áncash, por eso la descalifican como responsable de reorganizar el partido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Coordinadora Política de la Provincia del Santa, presidida por Nilo Jiménez Iman, en conferencia de prensa desconoció el nombramiento de Nena Escalante León como responsable de la reorganización del Partido Nacionalista en la Macroregión Norte.

Jiménez Iman adelantó que pedirán que se deje sin efecto la Resolución Nº 01-2011-CPN-PNP que conforma la Comisión de Reorganización. "Esta resolución no está firmada por nadie; por lo tanto, no es legal", acotó.

Respecto a Escalante León, la responsabilizó de que el nacionalismo no haya obtenido una representación más en el Congreso de la República en la últimas elecciones generales, a su vez, cuestionó su nombramiento como directora del  Ministerio del Interior.

"Escalante es responsable de la derrota del partido de Ollanta Humala en Áncash porque hubieramos tenido dos congresistas por Áncash. Además, no está preparada para  reorganizar el partido; no aceptamos su nombramiento", concluyó Jiménez.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA