Nacionalistas responsabilizan a Nena Escalante de no haber obtenido una curul más en el Congreso por Áncash, por eso la descalifican como responsable de reorganizar el partido.
La Coordinadora Política de la Provincia del Santa, presidida por Nilo Jiménez Iman, en conferencia de prensa desconoció el nombramiento de Nena Escalante León como responsable de la reorganización del Partido Nacionalista en la Macroregión Norte.
Jiménez Iman adelantó que pedirán que se deje sin efecto la Resolución Nº 01-2011-CPN-PNP que conforma la Comisión de Reorganización. "Esta resolución no está firmada por nadie; por lo tanto, no es legal", acotó.
Respecto a Escalante León, la responsabilizó de que el nacionalismo no haya obtenido una representación más en el Congreso de la República en la últimas elecciones generales, a su vez, cuestionó su nombramiento como directora del Ministerio del Interior.
"Escalante es responsable de la derrota del partido de Ollanta Humala en Áncash porque hubieramos tenido dos congresistas por Áncash. Además, no está preparada para reorganizar el partido; no aceptamos su nombramiento", concluyó Jiménez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia