Los pescadores artesanales manifestaron que es una decisión depredadora autorizar el desarrollo de la segunda temporada de pesca industrial hasta el próximo año.
Los pescadores artesanales del puerto de Chimbote, en la región Áncash, amenazaron con implementar una huelga general indefinida si el Ministerio de la Producción no anula la resolución que autoriza el desarrollo de la segunda temporada de pesca industrial de anchoveta hasta el 31 de enero del 2012.
Antonio Monzón Mendoza, presidente del Comité de Pescadores Artesanales, dijo que agotarán la vía del diálogo antes de acatar medidas más radicales contra el titular de la referida cartera Kurt Burneo, pues consideró que ha tomado una decisión depredadora.
"En enero, los peces están en la etapa de desove, por lo que no permitiremos que las actividades extractivas se realicen en esa fecha", expresó el dirigente.
Monzón dijo, también, que los conserveros, armadores y pescadores artesanales están solicitando una audiencia con el Ministro de la Producción y precisó que si no acepta se verán en la necesidad de hacerse respetar en las calles.
si no acepta el diálogo nos veremos en la obligación de hacernos respetar en las calles", concluyó Monzón Mendoza.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia