La finalidad es prevenir la propagación de la gripe AH1N1, expresó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil.
Las autoridades de salud recomendarán a la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) prohibir las reuniones masivas por Fiestas Patrias, a fin de prevenir la propagación de la gripe AH1N1.
Este fue uno de los acuerdos a los que arribaron los representantes de diferentes instituciones de la provincia del Santa que participaron en la reunión extraordinaria de salud y medio ambiente, a fin de coordinar acciones para prevenir este mal que ya ha cobrado la vida de tres personas.
La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, dijo que la comuna tiene la facultad para suspender estas reuniones en lugares cerrados como las discotecas, por lo que pondrán a su consideración esta propuesta.
Asimismo, manifestó que también se evalúa la posibilidad de alargar las vacaciones escolares de medio año, si los casos por este temible mal siguen aumentando.
Respecto al desabastecimiento de vacunas contra la influenza, expresó que la Defensoría del Pueblo realizará acciones ante el Ministrio de Salud para que provea de dosis a todos los establecimientos de salud.
No obstente, Díaz señaló que la Red Norte recibirá dos mil vacunas para inmunizar contra la influenza a menores de cinco años.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia