La representante del Consorcio Magdalena, Margarita Vera, dijo que esperarán la cancelación de las valorizaciones hasta el viernes, mientras tanto realizarán labores de limpieza.
La Subregión Pacífico reinició la obra de construcción del centro de salud Magdalena, en el distrito santeño de Chimbote (Áncash), pero aún no ha pagado las valorizaciones de aproximadamente dos millones de soles a la constructora para que culmine los trabajos.
La representante del Consorcio Magdalena, Margarita Vera Ramírez, dijo que hasta el viernes solo realizarán labores de limpieza de escombros hasta que el ente ejecutor haga efectivo cancele las valorizaciones pendientes tal como se ha comprometido.
Advirtió que si hasta ese día no les pagan, paralizarán los trabajos y podrían iniciar un proceso de arbitraje.
Por su parte, el gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete, expresó que el viernes se cumplirá con el pago y detalló que otras obras que se reiniciaron son la construcción de la posta Tres de oOctubre, del colegio Andrés Avelino Cácares y la posta médica Captuy del distrio de Moro.
Añadió que en el caso del colegio Augusto Salazar Bondy los trabajos se reiniciarán el jueves, debido a que la Fiscalía Anticorrupción aún no concluye su trabajo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia