Chimbote: reprograman audiencia de apelación a condena de alcaldesa

Los miembros de la Sala de Apelaciones determinaron que los peritos de parte sean citados para la próxima audiencia que se realizará el 8 de setiembre.
Carmen Huam

La audiencia de apelación a la condena de siete años de cárcel que pesa contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y su exconviviente Wílmer Agapito Vásquez por el delito de enriquecimiento ilícito, fue repogramada para el próximo 8 de setiembre.

Los miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, tomaron esta decisión luego de admitir una pericia de parte que presentó Ricardo Ernau Venegas, abogado del procesado Agapito.

En este sentido, determinó que los peritos sean citados para la próxima audiencia que se realizará a las 9:00 de la mañana para que oralicen el resultado de su trabajo.

Asimismo, la Sala declaró fundado el recurso de reposición planteado por la defensa de la expareja de Espinoza.

Respecto a la reprogramación de la audiencia, el representante del Ministerio Público, Fredy Gutiérrez Crespo, manifestó que la Sala se ha equivocado y dijo que la defensa de los procesados están induciendo al error a sus miembros. 

"Pero la Fiscalía tiene todos los elementos para demostrar la responsabilidad de los imputados que ya fueron sentenciados en primera instancia", expresó el fiscal.

Lea más noticias de la región Áncash