Referencial

El fiscal decano, Hugo Dante Farro Murillo, dijo que la “Chata María”, testigo clave del cuádruple asesinato ocurrido en el  pueblo joven Miraflores Alto, del distrito santeño de Chimbote (Áncash), fue liberada por el trabajo ineficiente de la policía y por responsabilidad del Miniterio Público.

Refirió que los agentes a cargo de la investigación de este caso no fundamentaron la implicancia  de Esther María Matos López, de 36 años, en el crimen y la colocaron solo en calidad de intervenida, por lo que el fiscal provincial Edwin Choque Sanabria la dejó libre y la ha citado como agraviada.

“Ante la ineficiencia es fácil enlodar a otra persona”, sostuvo Farro, quien invocó a los custodios del orden a ser más claros en las investigaciones y a capacitarse en la aplicación del nuevo código procesal penal.

El fiscal superior dio a conocer que de 143 requerimientos de prisión preventiva que los fiscales han presentado ante el Poder Judicial, 120 han sido aceptados, lo cual, dijo, demuestra efectividad.

Farro lamentó a ola de crímenes que se ha desatado en Chimbote y reiteró que las autoridades deben trabajar de manera coordinada ante la inseguridad.

Lea más noticias de la región Áncash