La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz, manifestó que El Niño" también podría traer enfermedades diarreicas como el cólera si se eleva la temperatura.
Un presupuesto de un millón de soles necesita la Red de Salud Pacífico Norte para prevenir el brote epidémico del dengue y la fiebre chikungunya por efectos del fenómeno climático El Niño, informó la directora de la Red, María Díaz Gil.
Dijo que así lo han establecido en el plan de contingencia que han presentado ante el Comité de Defensa Nacional de la Provincia del Santa, pues indicó que se requiere desarrollar actividades de abatización y fumigación en zonas de alto riesgo casa por casa, así como realizar campañas de comunicación para que las familias eviten la acumulación de agua en depósitos sin tapa.
Díaz expresó que "El Niño" no solo podría provocar el brote del dengue y de la fiebre chikungunya, sino también enfermedades diarreicas como el cólera y daños a la piel, si las temperaturas se incrementan como se ha anunciado.
Refirió que a pesar que continúan trabajando en abatización y educación en las zonas vulnerables a través de las juntas vecinales, la Red Norte no está preparada para afrontar los impactos del fenómeno El Niño en materia de salud por falta de presupuesto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia