Los simpatizantes exigieron a la Corte Suprema su rehabilitación y al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de su credencial como presidente regional para que asuma el cargo.
Simpatizantes del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo quemaron los ataúdes del ministro de Justicia, Fredy Otárola Peñaranda; y de la autoridad regional encargada, Enrique Vargas Barrenechea en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Los seguidores de Ríos exigieron a la Corte Suprema su rehabilitación y al Jurado Nacional de Elecciones la entrega de su credencial como presidente regional para que pueda asumir el cargo.
Rafael Torres Alonso, quien lidera un colectivo en defensa de Waldo Ríos, dijo que el máximo órgano electoral debe entregarle su credencial porque ha cumplido con la pena y con el pago de la reparación civil al Estado por el delito que cometió.
La marcha partió desde el óvalo Las Áméricas del distrito de Nuevo Chimbote y llegó hasta las instalaciones de la Corte del Santa. Durante su desplazamiento, los manifestantes obstaculizaron el tránsito vehicular.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia