Empleados y obreros consideran injusto que empresa siderúrgica pretenda recuperar sus pérdidas del año 2008 y 2009 con las utilidades de los trabajadores.
Los trabajadores de SIDERPERU salieron en movilización por la principales calles de Chimbote para exigir a la empresa el pago de una compensación económica por las utilidades del 2011; esto porque la siderúrgica les ha pagado entre 7 a 40 soles a cada servidor.
Al respecto, Hipólito Angulo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de SIDERPERU, precisó que están demandando el pago de 45 sueldos como compensación. Beneficio que alcanzaría a los empleados y obreros.
El dirigente agregó que no aceptan el argumento de las pérdidas de los años 2008 y 2009 que ascienden a 161 millones de soles. "Las pérdidas son responsabilidad de la empresa y no de los trabajadores, añadió.
Angulo Rodríguez, anunció que el próximo 14 de mayo iniciarán una paralización indefinida conjuntamente con sus pares Doe Run y Shougang demandando la creación del Fondo Complementario de Jubilación Minera, la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, reactivación del alto horno de Sider Perú y libre desafiliación de las AFP.
Por su parte, SIDERPERU, empresa de Gerdau, informó mediante un comunicad de que cumplen con todas las obligaciones legales con sus trabajadores. Adicionalmente, la empresa otorga múltiples beneficios a sus trabajadores orientados a favorecer su calidad de vida, mejorando la infraestructura interna, invirtiendo en su capacitación, motivando la práctica de deportes y velando por la seguridad y salud de todos sus colaboradores, refiere el documento.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia