La sesión en la que se iba a tratar la ampliación de la suspensión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez, fue suspendida por falta de quórum.
Solo dos consejeros acudieron a la sesión del Consejo Regional de Áncash programada para esta mañana en el distrito de Chimbote, la cual tenía como principal punto de agenda tratar la ampliación de la suspensión del encarcelado expresidente regional César Álvarez y del procesado exvicepresidente Florencio Román.
El presidente regional provisional, Zenón Ayala, el vicepresidente, Juan Chuiz y el consejero delegado, Jorge Villanueva, brillaron por su ausencia. Los únicos que acudieron a la convocatoria y se retiraron por falta de quórum fueron la consejera por la provincia de Huarmey, Juana Mejía Díaz y Jimy Aguilar Olguín consejero por la provincia del Santa.
Al respecto, el consejero por Casma, Jesús Rodríguez, expresó que, al parecer, la ausencia de la maoría de consejeros es una muestra de su rechazo a la froma cómo el consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Jorge Villanueva está manejando el tema de la suspensión.
Cuestionó que recién la segunda semana de noviembre se haya tramitado la vacancia de Álvarez y Román ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando es una gestión que se debió realizar hace tiempo.
"Ahora solo hay que esperar que el Jurado declare la vacancia y después tenemos que elegir a los reemplazantes, mientras tanto, que Ayala y Chuiz sigan en el cargo”, expresó.
Cabe mencionar que la suspensión por 120 días de Ávarez y Ayala venció el 27 de octubre pasado.
Además de este tema, también se había previsto debatir la apelación a la vacancia del consejero regional por Pallasca, Martín Espinal.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia