Según el jefe de la Divipol, coronel Edgard Aguilar, tres de los agentes pertenecen a la Policía Judicial y se encontraban de servicio.
Ocho efectivos de la Policía Nacional de Chimbote (Áncash) fueron sorprendidos libando licor y comiendo cebiche en una picantería del pueblo joven 15 de Abril.
Los custodios llegaron a la picantería "El Rinconcito Cajabambino", situada en la calle Buenos Aires y a pesar que uno de ellos identificado como Anthony Burgos manifestó que se encontraban de franco, no se explica por qué la unidad policial de placa GH-986, estaba estacionada en los exteriores del negocio.
Según el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro, en el lugar se encontraban tres agentes de la Policía Judicial y cinco de la comisaría del 21 de Abril.
Dijo que estos últimos estaban de franco y eran los que libaban licor, mas no los efectivos de la Policía Judicial quienes solo fueron a comer cebiche, refirió, a pesar que a esa hora se encontraban de servicio.
"Todos han estado vestidos de civiles, mientras no estén uniformados no incurren en falta. Voy a tomar las medidas disciplinarias por dejar la camioneta de la Policía Judicial fuera del local”, sostuvo el jefe policial.
Refirió que realizará las investigaciones para determinar si los agentes judiciales fueron a comer en horario de trabajo.
Por su parte, los vecinos de la zona manifestaron que a diario policías uniformados y vestidos de civiles llegan hasta el establecimiento en horario de trabajo, dejando desguarnecida la ciudad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia