El jefe de la División Policial de Chimbote, el coronel PNP Juan Meyer Velásquez, dio a conocer que el agente será investigado, pues al parecer no se habría cumplido con el protocolo para el uso de arma.
El suboficial PNP, Edinson Gandi Porras Torres, quien disparó de manera accidental contra su colega Alvaro Bovadilla López, fue detenido en la carceleta del Ministerio Público, acusado del delito de homicidio culposo.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, dio a conocer que el agente será investigado, pues al parecer no se habría cumplido con el protocolo para el uso de armas.
El oficial detalló que el hecho se produjo mientras ambos suboficiales iban a bordo del vehículo de placa E5-058, para un patrullaje en el centro poblado de Cambio Puente.
Según Édison Porras, el disparo que se habría producido cuando se sacó el chaleco en el que portaba el arma. El joven contó que él iba en la parte trasera del vehículo y que en esas circunstancias en las que sucedieron los hechos que acabaron con la vida de su colega.
Inspectoría de la Policía también ha intervenido en este hecho e investiga al suboficial. Los restos del suboficial son velados en el pueblo joven El Porvenir.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia