La medida se adopta porque los testigos de los crímenes del temido delincuente no quieren testificar por temor a represalias. ´Chazán´ podría ser condenado a 35 años de prisión.
Testigos sin rostro testificarán contra Luis Sánchez Alva, alias “Chazán”, acusado de haber asesinado a tres personas en un bar de Nuevo Chimbote (región Áncash) y que ayer fue recluido en el penal de Cambio Puente.
Según el Ministerio Público, muchos testigos de los crímenes de “Chazán” no quieren testificar contra este por temor a las posibles represalias que pueda tomar en contra de su integridad.
Por esta razón, se les asignará un código, con los que darán su testimonio mediante una videoconferencia ante el juez, además que se les dotará de seguridad policial para cuando tengan que declarar.
Hasta el momento solo hay un testigo que ya testificó contra Sánchez Alva. Se trata del Carlos Alberto Moreno Moreno, único sobreviviente de la balacera en el bar de las rejitas. “Chazán” podría ser condenado a 35 años de prisión de comprobarse su culpabilidad.
Lea más noticias de Ancash
Comparte esta noticia