Los servidores ediles exigen el incremento de sus salarios y rechazan las represalias de parte del alcalde provincial, Luis Arroyo.
Un paro de 72 horas acatan los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), luego que se frustrara el diálogo con las autoridades.
El secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez ,expresó que se han visto obligados a implementar esta medida de fuerza porque fueron burlados por la gerente municipal, Roxana Palacios, quien los citó para evaluar su plataforma de lucha, pero no los atendió.
"Aunque ella y el alcalde Luis Arroyo dicen que están dispuestos a dialogar, en la práctica no lo hacen”, cuestionó el dirigente, quien refirió que el 100% de servidores ediles se ha plegado a la paralización, en demanda del incremento de sus salarios y en rechazo a las represalias contra los trabajadores que el pasado 9 de octubre realizaron un paro.
Por su parte, la gerente municipal Roxana Palacios, refirió que es imposible otorgar un incremento de 350 soles al sueldo de los servidores ediles y dijo que la comuna les ha ofrecido 100 soles, pero ellos lo han rechazado.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia