Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chimbote: Trabajadores de la comuna del Santa acatan paro de 72 horas

Referencial
Referencial

Los servidores ediles exigen el incremento de sus salarios y rechazan las represalias de parte del alcalde provincial, Luis Arroyo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un paro de 72 horas acatan los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), luego que se frustrara el diálogo con las autoridades.

El secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez ,expresó que se han visto obligados a implementar esta medida de fuerza porque fueron burlados por la gerente municipal, Roxana Palacios, quien los citó para evaluar su plataforma de lucha, pero no los atendió.

"Aunque ella y el alcalde Luis Arroyo dicen que están dispuestos a dialogar, en la práctica no lo hacen”, cuestionó el dirigente, quien refirió que el 100% de servidores ediles se ha plegado a la paralización, en demanda del incremento de sus salarios y en rechazo a las represalias contra los trabajadores que el pasado 9 de octubre realizaron un paro.

Por su parte, la gerente municipal Roxana Palacios, refirió que es imposible otorgar un incremento de 350 soles al sueldo de los servidores ediles y dijo que la comuna les ha ofrecido 100 soles, pero ellos lo han rechazado.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA