Chimbote: Trabajadores exigen reversión de Siderperú al Estado

En una concurrida movilización por las calles de Chimbote, los trabajadores argumentaron que Gerdau no ha cumplido con lo establecido en el contrato de compra venta.
Referencial

Los trabajadores de Sideperú plantearon la reversión de la empresa del acero al Estado, en una concurrida movilización por las calles de Chimbote, argumentando que Gerdau no ha cumplido con lo establecido en el contrato de compra venta.

Al respecto, Hipólito Angulo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabadores de Siderperú, detalló que desde que la empresa siderúrgica se hizo de Sider no cumplió con potenciar la producción y con encender el alto horno; contemplado en el contrato.

"No han cumplido por lo tanto debería revertir la empresa al Estado. El Gobierno Central debe reasumir la administración. Desde que ingresó Gerdau se ha aplicado políticas de despido y la producción a caido aún 30% de su capacidad real", añadió.

Angulo Rodríguez anunció que estarían implementando una huelga general indefinida en defensa de su centro de trabajo, a fin de que el Gobierno retome en control de la empresa.

Lea más noticias de la región Áncash