Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Chimbote: Transportistas preparan plantón contra municipio del Santa

Referencial
Referencial

Los choferes agrupados en la Central de Transportistas del Santa cuestionan las autorizaciones a nuevas empresas de colectivos y la campaña de carnetización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un sector de las empresas de servicio público de Chimbote anuncian que en los próximos días realizarán un plantón contra la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que viene expidiendo autorizaciones a nuevas empresas de colectivos.

Al respecto, Roberto Carlos Navarro Zavaleta, dirigente de la Central de Transportista de la Provincia del Santa (AFOCENTRAPSA) acotó que la medida de protesta es para rechazar la campaña de carnetización iniciada por la comuna; que les demanda una inversión de 35 soles por colectivo, aseveró.

Dijo además que la municipalidad mediante resolución gerencial viene nombrando inspectores para realizar operativos; cuando la designación debería ser por resolución de alcaldía.

Navarro Zavaleta, denunció además que recientemente los han excluido en la conformación del Comité Consultivo de Transporte.

"Por estas razones haremos un plantón en estos días. No diremos el día para evitar que el alcalde disponga se acordone la ciudad y no permitir ingresar a la plaza de armas", concluyó Navarro.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA