Esta cantidad de unidades dejarían de operar si entra en vigencia la Ordenanza Nº 017-2009, dijo el presidente de las empresas e camiones rurales, Segundo Harrinson More.
De entrar en vigencia la Ordenanza Nº 017-2009 que dispone retirar de circulación las unidades de servicio público con más de 15 años de antiguedad, el 60% de estas deberían deja de operar, según Segundo Harrinson More, presidente de las empresas de camionetas rurales.
Explicó que la administración municipalidad está evaluando reglamentar la ordenanza en mención a fin de ordenar el parque automotor en Chimbote.
"Estos significaría quitarle la fuente de trabajo a los conductores y porpietarios de las unidades", agregó.
More acotó que han solicitado a la Municpalidad Provincial del Santa que apruebe en una próxima sesión de concejo la elaboración del reglamento de la ordenanza, que debe comprender en uno de sus artículos un plazo de cinco años para que los choferes puedan adquirir nuevos vehículos.
"Si la comuna nos otorga el plazo que estás solicitando nos permitirá renovar nuestras unidades móviles; microbuses, combis y autos. Consieramos que el pleno edil debe actuar con cirterio social, técnico más no político", concluyó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia