El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgard Aguilar, dijo que desde el 19 de junio los agentes estarán en alerta máxima, a fin de prevenir actos delictivos.
Unos 450 efectivos policiales brindarán seguridad por las fiestas de San Pedrito, así lo dio a conocer el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro.
Precisó que desde el 19 de junio los agentes estarán en alerta máxima y detalló que 50 de ellos trabajarán encubiertos en toda la ciudad y 20 brindarán resguardo permanente en la feria de integración regional que se realizará en el Vivero Forestal.
De otro lado, informó que la policía entregará un mapa de delitos a los exagentes del FBI que llegarán a Chimbote para brindar asesoría en materia de seguridad ciudadana.
Expresó que los efectivos especializados tienen mucha experiencia, pero quizá desconocen la incidencia delictiva en esta parte del país, por lo que les facilitarán información para que puedan hacer sus aportes y recomendaciones, mencionó.
Aguilar dijo que no es necesario la declaratoria de emergencia de la zona costa de Áncash porque la inseguridad ciudadana aún no rebasa la capacidad de la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia