Referencial/ Henry Urpeque

Violentos enfrentamientos protagonizan efectivos de la Policía Nacional y trabajadores estatales en la carretera Panamericana Norte, a la salida de Chimbote (Áncash).

Los aproximadamente dos mil manifestantes responden con huevos y piedras a las bombas lacrimógenas que arrojan los custodios, las cuales también afectaron a los pacientes y usuarios del Hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte.

Durante su desplazamiento por la vía, los servidores públicos quemaron llantas, el ataúd con el nombre del presidente de la República, Ollanta Humala y un muñeco, en rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil.

El tránsito se encuentra paralizado, decenas de vehículos que se desplazan al sur y al norte del país se encuentran varados.

En la protesta participan los trabajadores del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Municipalidad Provincial del Santa, de la comuna de Nuevo Chimbote, los administrativos del sector Educación y de  Sedachimbote. Estos últimos rechazan la pretendida privatización del servicio de agua potable.

Lea más noticias de la región Áncash