El presidente regional provisional de Áncash manifestó que la obra valorizada en un millón 700 mil soles registra un avance del 70 por ciento.
El presidente regional provisional de Áncash, Zenón Ayala López, anunció que en una semana se reiniciará la obra de construcción del centro de salud Magdalena, ubicada en el distrito de Chimbote.
Refirió que los representantes del Consorcio Magdalena han mostrado su predisposición para retomar los trabajos abandonados hace varios meses.
Ayala manifestó que la obra valorizada en un millón 700 mil soles registra un avance del 70 % y precisó que por ella solo se ha pagado 310 mil soles a la empresa a cargo de su ejecución.
De otro lado, dio a conocer que en la sede central del gobierno regional han detectado el mal uso de 8 millones de soles destinados al pago de bienes y servicios.
“El dinero ha sido utilizado en compras y en el pago con recibos por honorarios por asesorías. Este hecho constituye malversación de fondos y ya hemos presentado los documentos en la Contraloría”, precisó.
El titular de la región informó, además, que hasta el momento la deuda en la Subregión Pacífico asciende a 189 millones de soles, de la sede central a 154 millones de soles y de Chinecas a 22 millones 197 mil nuevos soles.
Respecto a la posibilidad que el Poder Judicial varíe la orden de prisión preventiva por comparecencia a favor del suspendido vicepresidente regional, Florencio Román, precisó que no se aferra al cargo y mencionó que solo espera que no cambie o reformule todo lo que ha avanzado su gestión.
En tanto, se normalizó la atención en el hostal pollería “Saragoza”, donde funciona el establecimiento de salud. Sin embargo, los trabajadores manifestaron que existe la incertidumbre sobre si serán desalojados o no.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia