Rómulo Almirón manifestó no entender el apuro de la policía por llevar el vehículo hacia la comisaría de Kiteni.
En entrevista con RPP Noticias, Rómulo Almirón, chofer del vehículo que resultó herido en un confuso incidente en Kiteni (Cusco), cuestionó la actitud de las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional, tras lo ocurrido.
"No entiendo el apuro de ellos (la policía), por hacer desaparecer el carro. La combi está completamente destrozada y está guardada en la comisaría de Kiteni".
Almidón reafirmó que se desplazaba por la vía Kepashiato-Quillabamba (VRAEM) de madrugada, porque desde la 01:00 horas empiezan a partir los vehículos a distintas partes del Cusco y que al interior de la unidad no iban narcoterroristas.
"Esa (auto) es mi herramienta de trabajo, entonces hasta cuando voy a estar frustrado en mi trabajo. Hago un llamado al presidente de la República para que me ayude", acotó.
Por su parte, la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro, exigió a las fuerzas combinadas a que se rectifiquen sobre su accionar.
"Nosotros como autoridades exigimos al Comando Conjunto de las Fuerzas Armas a que reconozca su error, que se rectifique, porque no pueden pagar por sus errores los campesinos. Tienen que pedir disculpas y solicitamos la indemnización de los campesino".
Además, Castro solicitó a que se levante el estado de emergencia en los distritos de Kimbiri, Pichari y Echarate.
"Hemos solicitado más efectivos policiales porque queremos la paz, condenamos el terrorista, pero no puede haber fuerzas combinadas que se equivoquen con actitudes como la que acaba de suceder. No decimos que se retiren, sino que trabajemos en forma coordinada", finalizó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia