Félix Luciano Cuenca, el chofer de una empresa de caudales que robó una fuerte cantidad de dinero, fue internado la noche del miércoles en un penal de Lima luego que el Poder Judicial abriera instrucción en su contra con mandato de detención.

Después de las 20:00 horas, el popular "Lucky Luciano", quien vestía un polo blanco y un pantalón claro, ingresó al Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.

El traslado del ladrón desde la carceleta del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad.

El Poder Judicial también comprendió en el proceso a Janpier Luciano, hermano de "Lucky" al acusarlos del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de la empresa Hermes Transportes Blindados.

Janpier, quien tendría una parte del botín, se encuentra en calidad de prófugo.

La Justicia dispuso también el embargo preventivo sobre los bienes de los inculpados a fin de garantizar una eventual reparación civil.

El expediente fue dejado en la Mesa de Partes Única de la Corte Superior de Justicia de Lima para que, en los próximos días y vía el sistema aleatorio, el caso sea derivado a un Juzgado Penal para continuar con el proceso.

Félix Luciano utilizó un fármaco con la finalidad de dormir a dos compañeros de trabajo y luego sustraer 474 mil 819 dólares, 819 mil 664 mil soles en efectivo y 624 mil 588 soles en cheques de gerencia.

En el caso de Janpier Luciano, se le atribuye el hecho de haber encargado a una familia amiga guardar la cantidad de 398 mil 918 dólares y 310 mil 754 soles.