Referencial (Jaime Idrogo)

Por cuarto día consecutivo, todas las actividades en la provincia de Chota en la región Cajamarca continúan paralizadas, debido al paro indefinido contra la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), por la demora en la transferencia de bienes muebles e inmuebles a la recientemente creada Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach).

De igual forma, piquetes de estudiantes, universitarios y ronderos bloquean las principales vías, que conectan Chota con Cajamarca, Lambayeque y Bambamarca, por lo que los pasajeros y los transportistas expresaron su malestar.

La UNC anunció que mañana estará llegando a Chota la Comisión de Transferencia para reunirse con la Comisión de Recepción en busca de una solución a este problema.

Como se recuerda, Carlos Tirado Soto, rector de la primera casa superior de estudios, anunció que no existe oposición a la transferencia de bienes, sino que solo hay una mala información y esto se lo hará saber mañana.

Mientras tanto, los manifestantes anunciaron que en caso de no llegar a ningún acuerdo, estarán viajando hacia Cajamarca, para protestar frente a la misma Universidad Nacional de Cajamarca.

Lea más noticias de la región Cajamarca