Choferes irresponsables desconectan el GPS cuando no hay cobertura de control. Los pasajeros tienen razón cuando se quejan que van a excesiva velocidad´, dijo Luis Ciccia pdte. de Civa.
El presidente de transportes Civa, Luis Miguel Ciccia, puso en duda que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, tenga la suficiente capacidad para controlar la velocidad de los buses de transporte de pasajeros, que han sido denunciados de desconectar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para conducir a grandes velocidades y poner en peligro la vida de los pasajeros.
“Las autoridades no pueden controlar todas las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional porque en ciertos lugares, como por ejemplo entre Camaná y Arequipa no obligan a que se tenga GPS”, reveló en RPP Noticias.
Ante esta situación, dijo que existe un sinsabor de las empresas formales ya que quieren cumplir con la norma que exige no exceder los 90 kph.
Reiteró que los choferes apagan el GPS cuando saben que no están controlados. “Los choferes irresponsables desconectan el GPS porque saben que allí no hay cobertura de control y entonces los pasajeros tienen razón cuando se quejan que van más allá del límite permitido”, expresó.
Ciccia opinó que estos conductores, a quienes ya los han denunciado, no deberían trabajar.
En ese sentido, reveló que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, no debió ordenar la postergación de una norma que obligaba que 170 mi camiones utilicen del GPS en las carreteras y que debió entrar en vigencia en agosto pero que fue postergado hasta diciembre.
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