Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Ciccia: choferes irresponsables desconectan GPS en lugares sin cobertura

(Referencial) RPP/Randy Mendoza
(Referencial) RPP/Randy Mendoza

Choferes irresponsables desconectan el GPS cuando no hay cobertura de control. Los pasajeros tienen razón cuando se quejan que van a excesiva velocidad´, dijo Luis Ciccia pdte. de Civa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de transportes Civa, Luis Miguel Ciccia, puso en duda que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, tenga la suficiente capacidad para controlar la velocidad de los buses de transporte de pasajeros, que han sido denunciados de desconectar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para conducir a  grandes velocidades y poner en peligro la vida de los pasajeros.

“Las autoridades no pueden controlar todas las unidades de transporte de pasajeros  a nivel nacional porque en ciertos lugares, como por ejemplo entre Camaná y Arequipa no obligan a que se tenga GPS”, reveló en RPP Noticias.

Ante esta situación, dijo que existe un sinsabor de las empresas formales ya que quieren cumplir con la norma que exige no exceder los 90 kph.

Reiteró que los choferes apagan el GPS cuando saben que no están controlados. “Los choferes irresponsables desconectan el GPS porque saben que allí no hay cobertura de control y entonces los pasajeros tienen razón cuando se quejan que van más allá del límite permitido”, expresó. 

Ciccia opinó que estos conductores, a quienes ya los han denunciado, no deberían trabajar.

En ese sentido, reveló que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, no debió  ordenar la postergación de una norma que obligaba que 170 mi camiones utilicen del GPS en las carreteras y que debió entrar en vigencia en agosto pero que fue postergado hasta diciembre. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA