El presidente del Fredenorte, Mario Jacobo, refirió que la medida obedece a que las autoridades incumplieron con ejeuctar obras en el Cono Norte de la ciudad sureña.
Este 17 de noviembre, pobladores del Cono Norte de la ciudad de Arequipa realizarán una marcha popular contra el gobierno regional por el incumplimiento de obras de saneamiento en la zona y en rechazo a la pretendida subida de los pasajes del transporte urbano.
El presidente del Frente de Desarrollo e Integración del Cono Norte (Fredenorte), Mario Jacobo, refirió que las autoridades prometieron hace más de un año la construcción de dos reservorios en la asociación urbanizadora José Luis Bustamante y Rivero y la colocación de desagüe en la asociación Francisco García Calderón, pero hasta ahora no cumplen el compromiso.
Los más de 100 mil habitantes que integran el Fredenorte también rechazarán la subida de 10 céntimos en el pasaje que quieren imponer los transportistas del servicio público de la ciudad.
“Queremos dar un jalón de orejas a las autoridades y transportistas porque no están cumpliendo con el pueblo”, dijo el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia