Los estudios serán realizados este martes para tener un conocimiento más preciso de las condiciones y factores que han permitido el incremento de estas algas microscópicas.
Científicos franceses, norteamericanos y mexicanos evaluarán este martes el conjunto de algas microscópicas y otros microorganismos que vienen afectando la estructura de los elementos líticos de Machu Picchu en Cusco.
El director regional de Cultura, David Ugarte Vega Centeno, invocó a los especialistas a hallar los mecanismos más efectivos para controlar y reducir la presencia de líquenes e impedir que sigan dañando las piedras sagradas.
Los científicos arribaron a la Ciudad Inca para participar el miércoles del Congreso Internacional de Cambio Climático y Bio Deterioro en el Patrimonio Pétreo de Machu Picchu.
Ellos visitarán la Ciudadela Inca acompañados de biólogos de la Dirección Regional de Cultura, quienes darán a conocer a los científicos las variaciones climáticas, los indicadores ambientales y otros datos que permitirán un conocimiento más preciso de las condiciones y factores que han permitido el incremento de estas algas microscópicas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia