Protesta se realiza en rechazo a la agresión que sufrieron dos universitarios en el interior de la universidad tras haber escrito en la pizarra que el rector Antonio Díaz Saucedo tiene proceso judicial.
Cientos de estudiantes universitarios tomaron la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, como medida de protesta ante la agresión que sufrieron dos estudiantes, brutalmente golpeados en el interior de esta casa superior de estudios.
“Nosotros los docentes nos estamos solidarizando con los jóvenes estudiantes porque han sido agredidos, han sido masacrados en horas de la noche dentro de la universidad por un grupo de matones que son solventados por la autoridad actual, que en este caso es Antonio Díaz Saucedo”, expresó un profesor.
Además, manifestó que el motivo de la agresión fue porque los estudiantes habían escrito en los pizarrones que el rector está procesado en la Cuarta Sala Penal del Callao por tres delitos contra el Estado.
En tanto, detalló que los estudiantes continuarán con esta medida de fuerza que cuenta con el apoyo de los trabajadores y docentes de la universidad.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia