La meta es realizar 15 ollas comunes en un plazo de 15 días.
La meta es realizar 15 ollas comunes en un plazo de 15 días. | Fuente: Andina

Con la pandemia del nuevo coronavirus, muchos negocios tuvieron que cerrar y miles de personas, al perder sus trabajos, se quedaron sin ingreso económico. Ante ello, una olla común es el recurso de miles de familiar que se juntan para poder subsistir. 

Con pocos recursos, las familias intentan alimentar a toda una comunidad. Es por ello que Cáritas Lima viene organizando una campaña, apoyada por RPP, para que durante 15 días se puedan preparar 15 ollas comunes. 

Cinthya Tello, directora de Cáritas Lima conversó con Encendidos, y precisó que esta campaña requiere del apoyo de la ciudadanía y de las grandes empresas. "Creo que vamos a superar la meta y vamos a poder seguir apoyando esta experiencia con una donación", indico. 

Tello precisó que lo ideal es que estas ollas comunes puedan autogestionarse hasta el fin de la pandemia, es por ello que se requiere de un gran apoyo. Según contó, lo primero que se necesita son alimentos no perecibles como fideos, menestras, arroz y leche.

Como implementos, se requiere de congeladoras ya que se necesitan carnes y verduras para poder tener un alimento balanceado. Por otro lado, señaló que también se necesitan útiles de limpieza, herramientas de cocina y balones de gas. 

Asimismo, se necesitarán kits de aseo personal como gorros, guantes y alcohol desinfectante para quienes realicen la labor. 

¿Cómo apoyar?

1. Dejando donaciones en la sede principal de Cáritas Lima ubicado en Jirón Chancay 282 - Cercado de Lima (a espaldas del convento Santa Rosa de Lima). 

2. Contactar vía correo electrónico info@vicariadelacaridad.org.pe. 

3. Vía redes sociales ya que, de ser el caso que no se puedan acercar, Cáritas puede pasar por tu domicilio recogiendo las donaciones. 

4. Hacer una donación económica en las cuentas publicadas en su página web.