Cierran 6 de los 9 establecimientos de venta de medicamentos en Bagua

Ante esta situación, los pobladores no encuentran las medicinas que les recetan, teniendo que viajar a otras ciudades.
Referencial

Cuatro establecimientos de venta de medicamentos, ubicados en el centro de la ciudad de Bagua (Amazonas), fueron cerrados temporalmente por el Ministerio de Salud y la Digemid, y dos más cerrados por la Sunat, dejando a la población de Bagua, que supera los 27 mil habitantes, desabastecidos para la compra de sus recetas médicas.

Tres boticas y una farmacia han sido cerradas por 7 días por encontrarse las medicinas en mal estado de conservación y porque sus dueños o administradores no cumplen con las buenas prácticas de almacenamiento de los mismos, según la Ley 26842, en tanto que las dos últimas farmacias fueron sancionadas por no entregar comprobantes de pago.

Ante esta situación, solo han quedado 3 boticas en funcionamiento y los compradores no encuentran los medicamentos que les recetan teniendo que viajar incluso a otras ciudades.

Una de las recomendaciones específicas es que las medicinas que se expenden y hallan en ambientes que superan los 30 grados de temperatura, deben tener ventilación y permanecer con aire acondicionado.

El primer operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la Fiscalía de Turno y posteriormente la Sunat Amazonas, cuyos representantes no han emitido declaración a la prensa por no contar con permiso de sus superiores.

Lea más noticias de la región Amazonas