El representante de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Martín La Rosa, señaló que, de acuerdo con información de la Policía, manifestantes violentos estarían próximos a llegar a las instalaciones del aeropuerto.
El representante de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Martín La Rosa, anunció el cierre temporal de las operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, ante el riesgo de ataques vandálicos en el marco de las protestas que se viven en diferentes regiones del país. La Rosa precisó que esta decisión responde a que no se puede garantizar ni la seguridad de las instalaciones, ni la integridad y la vida de las personas.
"Las autoridades, junto al operador del aeropuerto, han tomado la decisión de cerrar las instalaciones del aeropuerto de Juliaca al no tener la capacidad de brindar la seguridad necesaria para la continuidad de las operaciones aéreas, dado que podría ponerse en riesgo tanto el servicio esencial del transporte aéreo como la seguridad de las operaciones y la vida de las personas en dicho aeropuerto", dijo La Rosa en Encendidos de RPP.
Asimismo, destacó que, de acuerdo con información ofrecida por la Policía Nacional del Perú (PNP), un gran número de manifestantes estaría próximo a llegar al aeropuerto de Juliaca con la intención de generar más desmanes, tal como ocurrió en Arequipa el último lunes. Ante ello, La Rosa solicitó a las autoridades tomar previsiones y adelantarse a cualquier intento de accionar delictivo.
"Hay información de la Policía que indica que en una hora aproximadamente estaría llegando un gran número de manifestantes a irrumpir en dichas instalaciones", aseveró.
Comparte esta noticia