Al menos cinco establecimientos fueron dañados por sujetos que lanzaron piedras que dañaron los vidrios de los comercios en el centro de Arequipa e incluso atacaron a quienes registraban los hechos.
Al menos cinco establecimientos de la avenida Ejército, en el centro de la ciudad de Arequipa, ha sido atacados por un grupo de manifestantes que realizaron actos vandálicos lanzando piedras a los locales de negocios e incluso a las personas que grababan los hechos.
Este grupo atacó a pedradas un local de Claro, que terminó con los vidrios de su fachada destruidos. Luego, ingresaron al lugar para robarse al menos 30 equipos celulares de última generación.
El hecho ocurrió alrededor de las dos y media de la tarde de hoy martes.
Imágenes recogidas por RPP Noticias muestran el local destruido con la ventanas rotas y también se observa el momento en que estas personas ingresan con violencia al establecimiento de equipos celulares.
Negocios atacados
Asimismo, otros negocios de la avenida Ejército se han visto afectados por este grupo, en el marco de las protestas que suceden en diversas regiones del país.
También, en la calle Mercaderes, la tienda de ropa para varones El se vio afectada por el accionar de los sujetos que incluso dañaron un maniqui de exhibición para sustraer los productos.
En consecuencia, y ante el temor de recibir agresiones, los comerciantes decidieron cerrar sus negocios ante el continuo ataque de lanzamiento de piedras. Un trabajador fue víctima de ello, pero no tiene lesiones graves.
Comparte esta noticia