Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puno: Ciudadanos marchan en respaldo a Pedro Castillo [VIDEO]

Ciudadanos protestan a favor de Pedro Castillo | Fuente: RPP

Los manifestantes se desplazaron por las diferentes calles de Puno para exigir el cierre del Congreso de la República y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Pobladores y dirigentes de los diferentes sectores de Puno y provincias de la región se movilizaron este jueves por las calles de la ciudad en respaldo al expresidente Pedro Castillo.

Los manifestantes se desplazaron por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la plaza mayor de Puno, donde realizan un plantón frente a la sede del Poder Judicial.

"Renuncia inmediata de Dina Boluarte"

Uno de los dirigentes señaló a RPP Noticias que la marcha de "población indignada" y de distintas organizaciones se viene realizando desde el día de ayer cuando Pedro Castillo fue vacado por el Congreso de la República.

"El día de hoy en acuerdo unánime la agenda de lucha que se ha iniciado es el cierre del Congreso mafioso. El día de ayer se ha dado un contragolpe a la voluntad del pueblo peruano. Y pedimos la renuncia inmediata de Dina Boluarte y el pueblo peruano decretará la asamblea constituyente", dijo.

El dirigente del pueblo aymara anunció que estas marchas, donde se portan carteles y banderolas, serán permanentes hasta llegar a un paro nacional.

"En el sur siempre estamos en lucha contra las concesiones y proyectos transnacionales", manifestó.

 

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Luis Hercilla, médico infectólogo y tropicalista del hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que el 35% de los heterosexuales se contagia con trabajadoras sexuales o que tuvo una pareja eventual y no usó condón. Además dijo que el 85% de las mujeres se contagia por sus parejas que tampoco usan preservativos. Dijo que la prevención en educación es usar el condón y de no hacerlo al momento de las relaciones sexuales debe hacerse una prueba de descarte del VIH

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Sepa más:

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA