Cierran bares clandestinos en pleno centro de la ciudad de Arequipa

En lo que va del año se han clausurado cerca de 46 locales que carecen de licencia de funcionamiento, gracias a la labor de inteligencia.

Un total de cuatro bares ubicados en la quinta cuadra de la calle Álvarez Thomas, en el centro de la ciudad de blanca, fueron clausurados por personal de Serenazgo, Policía Nacional y Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Arequipa. 

Durante la intervención, se efectuó la soldadura de las puertas de tres huatearías, con la finalidad de evitar que estas cantinas clandestinas sigan funcionando. Se contó además con el apoyo de las juntas vecinales, quienes apoyaron la labor municipal con el cierre de estos locales.

Julián Castro Tamayo, ejecutor coactivo de la municipalidad provincial, indicó que este trabajo se inició con el cierre de cantinas por no tener la autorización correspondiente para su funcionamiento, dado que en muchos casos ya han terminado sus procesos judiciales.

Señaló además que, en lo que va del año se han clausurado cerca de 46 locales que carecen de licencia de funcionamiento, gracias a la labor de inteligencia; sin embargo, lamentó que en muchos casos los propietarios se valen de argumentos judiciales para continuar en funcionamiento.

Cabe mencionar que los propietarios de los locales que reabran sin la autorización serán sancionados con 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y se les impondrá una sanción administrativa por desacato a la autoridad.

Lea más noticias de la región Arequipa.