Cierran playas La Punta y Chucuito a bañistas y pescadores del Callao

Informan que como consecuencia del oleaje anómalo, las calles de esa zona del Callao quedaron inundadas y el agua arrastró piedras hasta el malecón.
Las playas La Punta y Chucuito quedaron cerradas a los bañistas y pescadores de manera preventiva, debido al fuerte oleaje que se registra desde ayer, informó la Municipalidad del Callao.

"Ni los bañistas, ni los pescadores podrán realizar sus actividades hasta que haya pasado el peligro", dijo el gerente general de Participación Vecinal de la comuna del  Callao, Guillermo Acosta.

El funcionario indicó que como consecuencia del oleaje anómalo, las calles de esa zona del Callao quedaron inundadas y el agua arrastró piedras hasta el malecón. La plaza Grau y calles cercanas quedaron inundadas.

Cabe anotar que este fenómeno obligó a la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú a decretar la alerta permanente durante las 24 horas del día.

En esta vigilancia están involucrados los comités regionales, provinciales y distritales de Defensa Civil del Callao. / Andina