Continuando con el plan de peatonalización, hoy lunes 29 se realiza la tercera prueba en vacío con el cambio de sentido de calles céntricas.
La tercera prueba en vacío del plan de peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa se cumple hoy desde las 8 de la mañana, con el cambio de sentido de algunas vías del cercado de la Ciudad Blanca.
El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, que inspeccionó la prueba en vacío, indicó que el plan de peatonalización está funcionando y que continúan recibiendo aportes de la población.
Detalló que la Plaza de Armas será convertida en un centro de eventos culturales y educativos, y entre las obras a realizar esta el nivelar la pista con las veredas, la colocación de macetones, y el mejoramiento de las áreas verdes.
Asimismo, indicó que se coordina con la Policía Nacional, para evitar que la movilización programada para el 9 de julio ingrese a la Plaza de Armas de Arequipa, de acuerdo a ordenanza municipal y que debe ser cumplida.
Con la puesta en marcha del plan de peatonalización, la afluencia de peatones se incrementó en 60% en la Plaza de Armas, cumpliéndose el objetivo de recuperar este lugar para el uso de la ciudadanía; según refirió el burgomaestre.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia