Se trata de las caletas El Chaco, complejo La Puntilla, San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande, donde se deben extremar las medidas de seguridad.
La Capitanía del Puerto de Pisco dispuso el cierre de las caletas El Chaco, complejo La Puntilla, San Andrés, Lagunillas y Laguna Grande, desde el medio día del lunes por la presencia de fuertes vientos o vientos inusuales en la zona.
El anuncio fue comunicado a todos los armadores jefes de bahía y patrones de pesca de las embarcaciones industriales, artesanales, turísticas y náutica deportivas.
Por su parte, la Autoridad Portuaria Nacional ordenó el cierre de puerto de Pisco, prohibiéndose el movimiento de todo tipo de embarcaciones menores de 100 A.B, debido al incremento de las alteraciones meteorológicas con la presencia de fuertes vientos.
En consecuencia, las autoridades marítima y portuaria recomendaron adoptar las medidas preventivas y que se extremen las medidas de seguridad en las caletas y del personal a bordo de las embarcaciones, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia