La presidenta del Consejo de Ministros anunció que todas las medidas que se dictaron antes de fiestas como contención ante los contagios de COVID-19, se ampliaron mediante Decreto Supremo hasta el 17 de enero.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que las medidas de contención que se brindaron antes de las Fiestas por fin de año ante el aumento de casos de COVID-19 se aplazaron hasta el 17 de enero.
Durante la entrevista que tuvo en Ampliación de Noticias, la jefa del gabinete señaló que el cierre de playas se amplió ya que estos se vuelven puntos de aglomeraciones para las personas dado el inicio del verano.
"Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico", dijo Bermúdez.
Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, brindó medidas adicionales a las dadas inicialmente. Entre ellas, el cierre de playas en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna además del toque de queda de 10 pm a 4 am en seis regiones.
"La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos. Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado", explicó la PCM.
La medida incluye además la reducción de aforos al 40% en centros comerciales y galerías de algunas regiones del país. Bermúdez precisó además que todas las decisiones se van tomando de acuerdo a las cifras de aumentos de casos de COVID-19.
Comparte esta noticia