El gobierno anunció medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19.
El gobierno anunció medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció este miércoles que, ante el incremento de casos de COVID-19 en el pais, se están tomando nuevas medidas de contención para evitar la propagación del virus. Durante conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó cuáles serán. 

Entre ellas, informó a la prensa que Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tendrán sus playas cerradas. Además, en estas regiones el toque de queda irá de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El horario de inmovilización también aplicará para Junín y Huánuco. 

"A lo largo de los días tomaremos otras medidas de ser necesario", anunció la titular de la cartera. La ministra precisó además que aún no hay registros de que la nueva variante detectada en Reino Unido se encuentre en el país. 

Mazzetti también indicó que se está observando un incremento de las personas que requieren Unidad de Cuidados Intesivos, lo cual ha ameritado, incluso, que se envién ventiladores mecánicos al norte del país y que en Lima se implementen "más de los que existían".

La titular del Minsa señaló que si bien estos incrementos "no ameritan decir que estamos en una segunda ola, nosotros preferimos pensar con estos pequeños incrementos que estamos en un rebrote"