Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares
EP 1805 • 32:49
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

Coronavirus: Gobierno dicta toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. en seis regiones del país

El gobierno anunció medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19.
El gobierno anunció medidas de contención ante el incremento de casos de COVID-19. | Fuente: Andina

Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tendrán además cierre de playas ante el incremento de casos de coronavirus en el país. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno anunció este miércoles que, ante el incremento de casos de COVID-19 en el pais, se están tomando nuevas medidas de contención para evitar la propagación del virus. Durante conferencia de prensa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó cuáles serán. 

Entre ellas, informó a la prensa que Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tendrán sus playas cerradas. Además, en estas regiones el toque de queda irá de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El horario de inmovilización también aplicará para Junín y Huánuco. 

"A lo largo de los días tomaremos otras medidas de ser necesario", anunció la titular de la cartera. La ministra precisó además que aún no hay registros de que la nueva variante detectada en Reino Unido se encuentre en el país. 

Mazzetti también indicó que se está observando un incremento de las personas que requieren Unidad de Cuidados Intesivos, lo cual ha ameritado, incluso, que se envién ventiladores mecánicos al norte del país y que en Lima se implementen "más de los que existían".

La titular del Minsa señaló que si bien estos incrementos "no ameritan decir que estamos en una segunda ola, nosotros preferimos pensar con estos pequeños incrementos que estamos en un rebrote"

Video recomendado

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA